viernes, 29 de julio de 2022

Treinta aerolitos de Carlos Edmundo de Ory

 Todo es una gota de fuego: el cuerpo, la salud, el sueño.


***


Hay silencio. Hay silencio. Como en mi infancia.


***


Los camiones en la noche llenos de personalidad.


***


Sueño palabra que sueña.


***


–¿Qué miras?


–El polvo de la vida.


–También Lavoisier lo miraba. Eres un sabio.


–Nada de sabio. Yo miro. No analizo.


***


Hay que saber Beckett, no leerlo.


***


Cuento escrito en un huevo.


***


No seas esclavo del lenguaje, ni de los dioses, ni de los hombres.


***


Carne fraternal amiga.


***


Epitafio para mi tumba: aquí yace nadie.


***


El ocio es vital. El silencio es acto. Recomiendo ocio y silencio.


***


¡La humildad! ¡Qué inmensa cosa! Ahí. Ni pesimismo ni cólera.


***


Historia de la Filosofía: Marco Aurelio.


Historia a secas: Marco Aurelio también.


***


Me gusta más la verdad que un huevo frito.


***


La única solución potable: tirarse al agua.


***


Estoy alegre. ¿A quién lo debo? A la existencia de la alegría.


***


Caen las hojas del color amarillo.


***


En el terreno resbaladizo de los días, me incorporo como puedo y avanzo hacia lo desconocido.


***


Para mí, todo es paisaje y nostalgia de paisaje.


***


El tren: berbiquí del espacio u oruga maquinal.


***


Yo soy siempre mío, y lo pago caro.


***


Soy el poeta de la media luna.


***


Una mano de bofetadas a quien da consejos que nadie le ha pedido.


***


He sido sorprendido en pleno zapateado. Estaba danzándome.


***


Lujo fúnebre: una tumba al sol.


***


¿Quién inventó el agua caliente?


***


Ser libre como el ciprés, independiente como el pino.


***


Soy el maestro del abismo absoluto.


***


En el silencio de mi bibliocama.


***


Almohada: alma del hada.


***


Visito al viento en traje de etiqueta.


***


Quien es perfecto caga lágrimas.


***


Las palabras marchan hacia el silencio.

No hay comentarios: