viernes, 13 de octubre de 2023

Non, Je ne regrette rien, canción de Édith Piaf, versión bilingüe

No, no lamento nada.

¡No! Nada de nada.

No: no lamento nada,

ni el bien que me han hecho,

ni el mal,

¡todo eso me da igual!


¡No, nada de nada,

no, no lamento nada.

Está pagado, barrido, olvidado...

¡Me importa un bledo el pasado!


Con mis recuerdos

he encendido el fuego,

¡mis penas, mis placeres...

ya no los necesito!


Barridos los amores

y todos sus temblores,

barridos para siempre,

vuelvo a empezar de cero.


¡No, nada de nada,

no, no lamento nada!

Ni el bien que me han hecho,

ni el mal,

¡todo eso me da igual!


¡No, nada de nada,

no, no lamento nada!

Porque mi vida,

porque mis alegrías,

hoy comienzan contigo... !


******

Otra versión


No, no me arrepiento de nada

No, nada de nada

No, no me arrepiento de nada:

ni del bien que me hicieron

ni del mal: todo es lo mismo para mí.


No, nada de nada

No, no me arrepiento de nada

Se paga, se barre, se olvida

¡No me importa el pasado!


Con mis recuerdos

encendí el fuego:

mis dolores, mis placeres

¡Yo ya no los necesito!


Barrí los amores

con sus trémolos;

barrido para siempre,

empiezo de cero.


No, nada de nada

No, no me arrepiento de nada

Ni del bien que me hicieron

ni del mal, todo es lo mismo para mí.


No, nada de nada

No, no me arrepiento de nada

porque mi vida, porque mis gozos

¡hoy comienzan contigo!

******

Letra original en francés:


Non, Je Ne Regrette Rien

Non, rien de rien

Non, je ne regrette rien

Ni le bien qu'on m'a fait

Ni le mal, tout ça m'est bien égal!


Non, rien de rien

Non, je ne regrette rien

C'est payé, balayé, oublié

Je m'en fous du passé!


Avec mes souvenirs

J'ai allumé le feu

Mes chagrins, mes plaisirs

Je n'ai plus besoin d'eux!


Balayé les amours

Avec leurs trémolos

Balayés pour toujours

Je repars à zéro


Non, rien de rien

Non, je ne regrette rien

Ni le bien qu'on m'a fait

Ni le mal, tout ça m'est bien égal!


Non, rien de rien

Non, je ne regrette rien

Car ma vie, car mes joies

Aujourd'hui, ça commence avec toi!

No hay comentarios: